Tampico

ABUSO INFANTIL

Procuraduría del Sistema DIF Tampico en alerta por aumento de explotación infantil

Procuraduría del Sistema DIF Tampico en alerta por aumento de explotación infantil

DIF.El tema principal de la Procuraduría es la protección de los niños, niñas y adolescentesCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

La Procuraduría del Sistema DIF Tampico se encuentra en alerta ante el aumento de explotación infantil en el municipio. Ante ello, busca colaborar con la Policía Violeta a fin de erradicar dicha problemática. En su mayoría, los menores que son puestos a trabajar provienen de comunidades del norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Es necesaria la coordinación de las procuradurías de los DIF en la zona conurbada

Manifestó que el tema principal de la Procuraduría es la protección de los niños, niñas y adolescentes, por lo que al detectar en principales avenidas de la ciudad el trabajo realizado por infantes, se trata de acabar con dicho delito, dentro del programa denominado "Trabajar No es Cosa de Niños".

No obstante , en la urbe porteña este tema ha ido en incremento,  aunque no hay un censo, si han detectado que son los niños conminados a no trabajar en las calles,  debido a que son obligados, explotados, que por una cantidad de dinero o comida, son sometidos a procedimientos de aprendizaje a ejercer sus actividades ilícitos.

Quien comete este delito cae en trata de personas "Vemos que esta problemática sigue latentes, he hecho un llamado principalmente a la sociedad a que no fomentamos esta mala practica, que no entreguemos dádivas a los menores sabemos que no es para ellos, con la policía Violeta ya tuvimos esa platica acordamos implementar un protocolo en contra de esa mala practica".

Señaló que, es necesaria la coordinación de las procuradurías de los DIF en la zona conurbada, lo que suceda en cualquier municipio, resuena en las otras dos ciudades.