Tampico

ASTRONAUTA

Luz Miranda: la astronauta más joven que busca ayuda para seguir impulsando su carrera

Luz Miranda, la astronauta más joven busca ayuda de la población para seguir impulsando su carrera aeroespacial y representar a México a nivel internacional

Astronauta.Ha sido partícipe de importantes proyectos, pues fue la astronauta análoga más joven y la tercer mexicana de formar parte del grupo de investigación en LunAres Research Station Créditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Luz Miranda Atilano Herrera, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de la carrera de Ingeniería de la Aeroespacial y quien a su corta edad ha sido partícipe de importantes proyectos, pues fue la astronauta análoga más joven  y la tercer mexicana de formar parte del grupo de investigación en LunAres Research Station en Pila, Polonia, en colaboración con otras instituciones científicas polacas como la Universidad Médica de Pomerania.

Luz Miranda Atilano Herrera

En entrevista para Radio Formula Tampico, la joven explicó que de todos los experimentos que se realizaron, hoy ya uno está siendo utilizado en el espacio por astronautas y ahora tiene la oportunidad de ser parte del Space Generation Advisory Council y al International Astronautical Congress en París a finales del mes de septiembre.

Para esto, Miranda nuevamente está trabajando en diversas actividades como rifas y cursos que ella misma imparte, pues a pesar de contar con el apoyo de sus padres, el gasto el alto requiere está buscando la ayuda de la población. 

“Mi universidad pudo apoyarme con ciertos gastos; sin embargo, aún me falta costear unos gastos y por ello estoy realizando rifas y cursos. Este congreso busca ver alternativas y ver de qué manera puede haber más personas involucradas en el tema de la aeroespacial. Este congreso es muy importante, pues tiene convenios con universidades en la Agencia Espacial”, comentó.

Luz Miranda Atilano Herrera comenta que la oportunidad de ir se da por una selección de entre varios aspirantes y ella va representando no solo a su comunidad -Cerro Azul Veracruz- si no a su entidad y a México, donde expondrá dos trabajos que tienen que ver con aeroespacial.