Tampico

ATAQUE DE COCODRILOS

IMÁGENES FUERTES: Cocodrilo ataca y mata a persona en la Laguna del Carpintero

La mañana de este jueves un hombre se introdujo a la Laguna del Carpintero, desafortunadamente, un cocodrilo lo arrastró y terminó por matarlo.

Ataques de Cocodrilos.Hombre es arrastrado y termina muertoCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Eran las 08:30 horas cuando se envió el reporte al departamento de Bomberos de Tampico, el cual señalaba que un cocodrilo arrastraba el cuerpo de una persona en la Laguna del Carpintero, por lo que de inmediato se activó el protocolo en conjunto con la agrupación Cocodrilo SOS.

Créditos: Diana Alvarado

Los cuerpos de emergencia acudieron al dren pluvial de la laguna, conocido como canal de las tortugas en donde hicieron labores de rescate e incluso utilizaron una retroexcavadora; no obstante, el animal se les escapó por el desagüe hacia la zona habitable hasta llegar a la calle Arenal, en donde encontraron el cuerpo arrastrado por el reptil.

Fue el  inspector federal de PROFEPA, Matías Fernández, quien señaló que el cocodrilo tenía el cadáver dentro de un ducto de desagüe, lo arrastró en su hocico, y trajo consigo el cuerpo inerte durante un tiempo, como se pudo ver en las imágenes tomadas por testigos, para las cuales se pide discreción.

Personal de Bomberos y Servicios Públicos rescataron al joven de entre 25 y 30 años de edad, que vestía short color rojo, playera negra y no portaba identificación.

"Es un canal de desagüe que conecta a la laguna, están tratando de rescatar el cuerpo, la gente no hace caso, lamentablemente, y se meten a la laguna, aunque hacemos recorridos constantes, sin embargo, un descuido pasa esto, desconocemos de quién se trate la víctima", indicó.

Según lo visto en diferentes imágenes que proporcionó un testigo, se confirma que el hombre fue arrastrado durante varios minutos por la orilla de la Laguna del Carpintero. Cabe hacer mención, que policías estatales y elementos de la Cruz Roja impidieron la labor de la prensa sobre la calle Arenal, al ordenar que se alejaran del sitio y estacionar una ambulancia para obstaculizar las imágenes captadas al realizar la labor de rescate de los bomberos.

Posteriormente, los bomberos capturaron al cocodrilo "asesino" que le quitó la vida a un hombre la mañana de este jueves en la Laguna del Carpintero de Tampico. El ejemplar quedó a disposición de PROFEPA a fin de determinar si será reubicado y alejado de la mancha urbana, probablemente a alguna laguna del municipio de Altamira. 

Créditos: Diana Alvarado

El comandante de Bomberos Juan García Hernández, señaló que el animal mide poco más de 3 metros y medio aproximadamente, el cual, probablemente, se sintió invadido en su hábitat y por eso atacó.

Créditos: Diana Alvarado

 

"Probablemente es un macho, temprano tuvimos en reporte que un cocodrilo traía el cuerpo de una persona. Empezamos a trabajar con SOS, hicimos acto de presencia, se detectó el ducto que descarga por calle Arenal a una cuadra donde se introdujo el animal. Desafortunadamente, (el hombre) perdió la vida, no se sabe nada de la persona, no se sabe como entró a la laguna".

Fue con el apoyo de Servicios Públicos, que intentaron realizar las labores de captura tanto del sujeto sin vida como del reptil en un ataque más de cocodrilo en la Laguna del Carpintero.