Tampico

BOMBEROS

¿Es responsabilidad de los elementos de bomberos capturar cocodrilos?

Los elementos de bomberos no deben capturar cocodrilos pero su vocación de servicio los obliga, podrían habilitar cuartel para resguardo a los saurios

Cocodrilos.La sociedad debe reconocer que exponen los elementos de su vida también el convivir de tal forma con los cocodrilosCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

El regidor presidente de la comisión de Protección Civil Homero Peraza Guerra,  señala que los elementos de bomberos de Tampico no están facultados para capturar bomberos, pero lo hacen dentro de su vocación de servicio.

Bomberos capturando cocodrilos

Manifestó que ante estas labores peligrosas que realizan al ser reportado un reptil fuera de su hábitat, podrían habilitar el cuartel para resguardo de dichos animales. Actualmente a lo que Profepa acude, son retenidos en los patios de la corporación poniendo más en peligro a los apagafuegos.

"Haré la sugerencia a la comisión de regidores correspondiente, así como la comisión de Ecología, haciendo una sinergia, cuando se atrapan un cocodrilo son uno o dos detenidos en el cuartel antes de ir de regreso a su hábitat".

Aunque, el cuartel no es un lugar idóneo para el cuidado de los animales, indica que los bomberos tampoco deberían tener esa función pero para salvaguardar la integridad de la población, aún y con ello lo hacen.

Agregó que, la sociedad también debe reconocer que exponen los elementos de su vida también el convivir de tal forma con los cocodrilos.