Tampico

MEDIO AMBIENTE

¡Acabo la canícula! ¿Ahora que clima le espera a Tamaulipas?

Después de finalizar los 40 días más calurosos del año el Sistema Meteorológico Nacional pronostica ligeros chubascos para Tamaulipas

Medio ambiente.Termina canícula en Tamaulipas Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Para Tamaulipas solamente chubascos ligeros son los que pronostica el Sistema Meteorológico Nacional, tras finalizar los 40 días mas calurosos del año, la canícula de este 2022 finaliza este día.

Termina canícula 

La sequía por la falta de lluvias ha prevalecido en la zona, el sistema lagunario se encuentra en su nivel muy bajo a unos 40 centímetros, no obstante, esta situación prevalecerá puesto que solamente se prevén chubascos ligeros.

El Sistema Meteorológico Nacional, prevé también viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Tamaulipas.
El ambiente permanecerá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, por lo que siga tomando prevenciones para evitar golpes de calor, manténganse hidratado y menor tiempo posible bajo los fuertes rayos del sol, ropa holgada.  
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la canícula comenzó unas semanas después del solsticio de verano, el cual tiene fecha del pasado 21 de junio.