Tampico

SALUD

¿Los hombres forman parte de las estadísticas de cáncer de mama?

De acuerdo al reporte semanal de la Secretaria de Salud Federal a través del Boletín epidemiólogo nacional informa que tres hombres ya forman parte de la estadística en casos de cáncer de mama

Salud.Hombres forman parte de casos de cáncer de mamaCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

De los casos de cáncer de mama que se han presentado y atendido en Tamaulipas de enero a la fecha; tres hombres ya forman parte de la estadística, de acuerdo al reporte semanal que da la Secretaria de Salud Federal a través del Boletín epidemiológico nacional.

Hombres forman parte de la estadística de casos de cáncer de mama

A nivel institucional la Secretaria de Salud en la entidad a cargo de Gloria Molina Gamboa se asegura que en las acciones de prevención ya no solo va dirigida a las mujeres, ya que esta incluida la detección del cáncer de mama también a los hombres, aunque de acuerdo a información recabada estos son los menos en realizarse mamografías.

Según información general el cáncer del seno en los hombres es poco frecuente: menos del 1 por ciento de todos los carcinomas del seno afectan a los hombres. éstas son las estadísticas de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).

En este sentido, Molina Gamboa a dicho que nacer hombre, representa más riesgos a su salud, menor esperanza de vida que las mujeres, conductas de riesgo, hábitos menos saludables como tomar, pelear, fumar y probabilidades de fallecimiento en accidentes de vehículos de motor y lesiones.

Por lo que exhorta a que acudan a su centro de salud de forma regular, alimentarse correctamente, practicar actividad física, tomar agua potable, mantener el peso ideal, disminuir o evitar el alcohol y tabaco para contar con una mejor calidad de vida.