Tampico

CFE

Los altos de la energía eléctrica ¿Impactan negativamente al sector restaurantero?

Los altos costos por parte de Comisión Federal de Electricidad impactan de manera negativa al sector restaurantero en temporadas de calor

CFE.Altos cobros por parte de CFE afectan a los restaurantesCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad merman las ganancias de restauranteros y aseguran que mate el alza de insumos es necesario ya la implementación de programas que ayuden al ramo, de igual manera que se trabaje en energías limpias, expresó el empresario José Luis Hinojosa Banda.

Créditos: Lucero Reyes

Esto podría ayudar a disminuir el consumo de electricidad, sobre todo en estas temporadas de calor tiende a subir.

"Debería haber impulso a las energías limpias para adquirirlas porque llega al punto en donde provoca pérdidas el gran consumo, nos agobia, el porcentaje de luz puede impactar desde un 40 por ciento en las ganancias".

En el caso de su negocio menciona que han llegado a pagar hasta $60000 por consumo de energía eléctrica en univer lo cual llega a golpear seriamente la economía de su restaurante.

Agregó que hasta el momento no se han visto en la necesidad de aumentar los platillos, pues han querido absorber lo más que se puede, aunque no saben por cuánto tiempo más.