Tampico

SEGURIDAD

Activistas Sociales exigen protección a periodistas en Tamaulipas

Ante el asesinato del periodista en Cd. Victoria, activistas de la zona han pedido a las autoridades aumentar la protección a periodistas para garantizar su seguridad.

Seguridad.Activista social exige la protección de periodistas en TamaulipasCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Luego de haber convocado a una marcha pacífica que habría de realizarse en la mañana de este domingo por la activista social Aydee Contreras, presidenta de la Asociación de Mujeres por Acciones Nuevas con motivo del reciente asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria que también tuvo como saldo la muerte de su hija Cynthia, la manifestación no tuvo eco ni trascendencia, solo asistió quien convocaba y su hija, así como un grupo de periodistas quienes la entrevistaron.

Aydee Contreras

Contreras señalo que:

“Es momento de volver a retomar lo que fue en aquel entonces Tamaulipas por la paz, que lo encabezó Eduardo Cantú, a la fecha del 19 de enero al 29 de junio han pasado 12 asesinatos (de periodistas) en toda la República y no fue la excepción Tamaulipas, quiero pedir al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) sobre todo a Alejandro Encinas, que los periodistas tengan un mecanismo de protección”, expresó Contreras.

Reconoció que convocó a una marcha en defensa de los periodistas a fin de respaldar su petición es para fortalecer los mecanismos de protección. Pero también a favor de activistas que diariamente piden respeto y validez a los derechos humanos; pero no tuvo respuesta en el movimiento.

Agregó que se hará la petición de manera formal, sobre todo dirigida a Alejandro Encinas; junto con el nuevo gobierno de la 4T trabaje y saque adelante a Tamaulipas.