Tampico

COMERCIO

Comerciantes de “La Puntilla” se encuentran en alerta por Ostiones contaminados

Comerciantes del mercado "La Puntilla" ubicado en Altamira se alertan ante la probabilidad de adquirir ostión contaminado

Comercio.Ostiones Créditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Comerciantes del mercado de pescados y mariscos “La Puntillita” en Altamira están en alerta por la probabilidad de adquirir ostión contaminado, lo que pondría en riesgo la salud de los consumidores.

Gerson Madrid Treviño

El oferente Gerson Madrid Treviño, reveló que hasta el momento la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no ha emitido algún anuncio, sin embargo están muy al pendiente de que el molusco esté en la mejor condición.

"Coepris que nos avise si hay alguna alerta y nosotros también tenemos que estar al pendiente porque estamos hablando de multas grandes e incluso hasta la clausura del local", refirió.

E incluso también se revisa si el pescado viene con hueva, pero son ellos los que avisan y en el caso del camarón, en este momento está en veda.

Añadió que fue en el mes de diciembre la última ocasión en la que les reportaron la contaminación del ostión, aun así hay medidas de alerta para evitar que el consumo de este producto llegue a la ciudadanía.