Tampico

SERVICIOS PÚBLICOS

¿Cuánta basura recolecta Madero al día?

Desde que inició el periodo vacacional la ciudad recolecta 280 toneladas de desechos sólidos al día pero hasta el momento no se ha generado ningún problema con la recolección de basura

Servicios publicos.Madero recolecta 280 toneladas de basura al díaCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Durante este periodo vacacional que inició hace aproximadamente dos semanas, la generación de basura en la ciudad es de 280 toneladas de desechos sólidos al día, informó el regidor Azael Portillo Alejo, presidente de la comisión de Servicios Públicos en el municipio.

Recolección de basura en Madero

Expuso que hasta el momento no se ha tenido algún problema con la recolección de basura esto a pesar de que se vio incrementado el tonelaje que se está generando de desechos sólidos.

"Tienen establecidas las rutas diurnas y una nocturna, además que se cuenta con cuadrilla para la labor en playa Miramar y evitar que se acumule basura".

Hizo referencia que en playa se han encontrado días dónde hay gran cantidad de basura entre latas, botellas de vidrio y comida, por lo que hizo el llamado a los visitantes del máximo paseo para que lleven la basura a los contenedores que existen.

El edil hizo referencia que gracias a la cultura de algunas personas han tenido gran ayuda pues la han clasificado en los contenedores de acuerdo al tipo de desecho qué es; mientras que algunas familias se llevan los desechos que generan durante su estancia en playa para tirarlos en sus domicilios, lo que consideran las autoridades una acción de gran apoyo.