Tampico

MEDIO AMBIENTE

¡A cuidar el agua! Lanzarán campaña para prevenir un posible desabasto en Tampico

Subdirección de ecología y medio ambiente lanzará una campaña de concientización mediante redes sociales sobre el cuidado del agua para poder prevenir un desabasto en un futuro

Medio ambiente.Se lanza campaña para cuidar el agua en Tampico Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

La población de la zona conurbada debe tener conciencia sobre el cuidado del agua, a pesar de estar rodeados, cada año se presenta el problema de estiaje y por consecuencia fallas en el suministro.

Alejandro Deutsch Lozano

Alejandro Deutsch Lozano, Subdirector de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, indicó que se han realizado llamados a los ciudadanos a tomar acciones para prevenirse ante un posible desbasto; sin embargo en próximas semanas se contempla otra campaña intensa.

"A nivel nacional y a nivel mundial es muy importante cuidar el agua, en la zona conurbada estamos rodeados de agua y debemos como ciudadanos aprender a cuidar el agua ya que es un recurso importante para toda la ciudad", indicó.

Señaló que el gobierno municipal busca implementar mecanismos en coordinación con dependencias correspondiente a fin de no vivir una situación crítica como en Monterrey, Nuevo León en donde se carece de agua.

"Vemos a nuestros vecinos de Monterrey están sufriendo con el tema del agua ahí podemos ver esta situación exhortar a la ciudadanía para qué nos ayuda tener el cuidado del agua y no poder llegar a la crisis”, mencionó.

Sería a través de redes sociales que se implementen campañas de concientización sobre el cuidado del vital líquido.