Tampico

SALUD

Vacunación a niños 5 a 11 años en Zona Sur de Tamaulipas: Lugar, fecha y más detalles

Iniciará vacuna contra covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Tampico

Salud.Vacunación COVID para niñosCréditos: Cortesía
Por
Escrito en TAMPICO el

Vacunación en Tampico

El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader dio a conocer que a partir del 5 de julio al 8 del mismo mes, se llevará a cabo la vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad en el municipio.
El alcalde porteño manifestó que los lugares sedes son: la Unidad Deportiva y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Manifestó que es de suma importante que se lleve a los niños a inmunizar debido a que es una medida de prevención de mayor impacto.


"Que los padres lleven a sus hijos a los menores que eso lo hemos dicho si una persona vacunada corre el menos riesgo de enfermarse. Vamos a seguir con las medidas que use cubrebocas en espacios cerrados y en espacios libres es libre de usarlo", expreso Chucho Nader, Presidente Municipal de Tampico.

Presidente de Tampico Chucho Nader
Créditos: Diana Alvarado


Los requisitos son:

  1. Acta de nacimiento del menor
  2. Acompañado de un adulto
  3. Una carta de aprobación firmada del padre o tutor para la aplicación del biológico.
  4. Comprobante de domicilio
  5. Credencial de identificación del padre o madre que acompañe al niño

Hay calendarización para acudir a vacunarse, mantenerse al pendiente de qué día corresponde de acuerdo la  primera letra de su apellido.

Vacunación en Madero

En Ciudad Madero el inicio de la vacunación a niños de 5 a 11 años será de igual manera del 5 al 8 de julio, confirmó Tatiana Ojeda Caballero, directora del área de Municipio Saludable en Madero.
Expuso que la vacuna que se aplicará es de la farmacéutica Pfizer y contarán con dos sedes la Unidad Deportiva y el Tecnológico de Madero como Drive Thru.


"Empezamos una nueva jornada de vacunación anti covid, seguimos comprometidos en seguir coadyuvando en este proceso para salir de esta pandemia o al menos estar como ciudadanos protegidos contra este virus que todavía está presente".


En esta ocasión tendrá una duración de 4 días pues comienza el martes 5 de julio y concluye el viernes 8 la vacuna se aplicará en orden alfabético y se pide a la población respetar las letras del abecedario que tocan cada día.

Ojeda Caballero, recalcó que es obligatorio que los menores sean acompañados de sus padres o tutor; así también que cumplan con cada uno de los requisitos para poder ser inmunizados a partir de la fecha estipulada.