Tampico

COMAPA

Habitantes de Tampico buscan descuentos en Comapa ¡Existen deudas de hasta 500 mil pesos!

Se reportó un aumento en las peticiones de la ciudadanía para descuentos de COMAPA por rezago de pagos

COMAPA.COMAPA zona conurbada Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

La petición de los ciudadanos que más se presentan en estos últimos días ante el  Ayuntamiento de Tampico es descuento para el rezago del pago del servicio, señaló la regidora Malu Mar Estrada. El edil comentó que le llegó algunos días un recibo de 500 mil pesos.

Manifestó que, es una persona de la tercera edad que hace varios años se fue de la ciudad por cuestiones de seguridad, dejando su vivienda sin habitar. Ahora quiere volver pero enfrenta esa deuda del agua ante la Comisión Municipal de Agua Potable.

Comisión Municipal de Agua Potable

La señora, explicó la regidora, primero tenía por concepto comercial ahora es por casa habitación. El negocio que tenía fue baleado hace seis años yéndose a Reynosa. Ahora tiene la deuda de 526 mil pesos.

Pero con este cambio de gerencia, debe hacer movimientos por el concepto de comercial a doméstico, la ubicación de la vivienda es por el sector Pescadores. Quiere regresar habitarla en estas semanas.

"No puedo yo hablar de COMAPA siempre me han atendido bien... con buenos descuentos y si no me gustan me hacen ajustes para la población, los pagos acorde a lo que pueden pagar, ahora con el nuevo, si ha sido accesible son buenos para los descuentos", citó.

La afectada, cuenta con 10 mil pesos para poder pagar un convenio e ir liquidando la deuda pero solo tiene un ingreso de pensión, situación que podrá arreglar en próximos días.

Añadió que tiene varios casos de personas en extrema pobreza pero tienen la intención de pagar, unos 5 casos diarios llegan a la sala de regidores.