Tampico

REGISTRO CIVIL

¡Sin papeles de identidad! Adultos mayores van a registro civil para registrarse por primera vez

Todavía se presentan casos en Altamira de personas jóvenes y de tercera edad que carecen de registro. Por semana se presentan hasta tres casos.

Registro civil.Registro civil Altamira
Por
Escrito en TAMPICO el

En Altamira, aún hay casos de personas jóvenes y de la tercera edad que carecen de registro, en este último de los casos se presentan hasta tres casos por semana, señaló Verónica González Juárez, titular del Registro Civil de Altamira.

Verónica González Juárez

Indicó que la persona más longeva que ha llegado para llevar a cabo su trámite, tiene 84 años, y van querer realizar su registro porque son beneficiarios de alguna pensión.

"A mí me tocó una persona de 84 años, que inclusive había pasado toda su vida sin registro y al mes de adultos mayores pronto tema de pago de pensiones tenemos dos o tres a la semana", comentó.

Mencionó que este no es un problema de las personas mayores, pues también han asistido jóvenes de entre 15 a 20 años.

Agregó que está situación es grave, porque no es posible que una persona de su edad no cuente con identidad, pues entonces el tema educativo cómo le ha hecho y aseguró que no tiene nada que ver si viven en el área rural, pues también hay del área urbana y personas que vienen de otros estados.