Tampico

SALUD

¿Tienes un paciente COVID en casa? Esta es la forma correcta de desechar su basura

Piden a población marcar las bolsas de basura con moños rojos para identificar si en el domicilio hay personas con coronavirus

Servicios publicos.Azael Portillo AlejoCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Preocupado por la salud de los trabajadores del área de recolección de basura, el presidente de la comisión de Servicios Públicos en Madero, Azael Portillo Alejo, pidió a la población volver a poner moños rojos, estos para identificar que en el domicilio se está tratando un paciente con coronavirus.

Expuso que hace unos meses, este tipo de medidas ayudó a identificar la basura, y de esa manera los trabajadores tomaban medidas preventivas.

"Estamos hablando ya de una quinta ola y es preocupante porque un trabajador recolector de basura puede contagiarse al momento de levantar alguna bolsa infectada y tenemos que tomar medidas de prevención", comentó.

Ante la situación pidió a la población ser consciente para volver a colocar un moño rojo o algún mensaje en donde se puedan percatar de la presencia de este tipo de basura.

Portillo Alejo, declaró que actualmente no se han dado contagios entre los trabajadores de servicios públicos, y afortunadamente todos los empleados del área están vacunados.