Tampico

SEGURIDAD

Ejercen de manera formal carpeta de investigación por asesinato del periodista Antonio "D"

Atrae la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión asesinato de periodista y colegas del medio en la zona sur de Tamaulipas se manifiestan para pedir a las autoridades mayor protección.

Seguridad.Manifestación de Periodistas en Zona Sur de TamaulipasCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de las atribuciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía General de la República por conducto de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ejerció de manera formal la Facultad de Atracción de la carpeta de investigación que se inició en la FGJT por los hechos en los que perdió la vida el C. Antonio “D” y resultó herida su hija Cinthya.

Es por lo anterior que, Agentes del Ministerio Público y Peritos de ambas instituciones se encuentran realizando de manera personal la entrega de la referida carpeta, así como de los indicios, evidencias y estudios periciales relacionados con la misma.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de coadyuvar con las diversas instancias de procuración de justicia en términos de las disposiciones jurídicas y realizar la coordinación interinstitucional para lograr el esclarecimiento de hechos delictivos y llevar ante las autoridades a los probables responsables.

¿Cuál es la reacción de los periodistas en la Zona Sur de Tamaulipas?

Periodistas representantes de los distintos medios de comunicación, independientes, tradicionales y electrónicos se reunieron en la Plaza de Armas de Tampico a fin de exigir a las autoridades correspondientes mayores mecanismos de protección.

Créditos: Diana Alvarado

Se manejan cifras entre 12 y 13 reporteros muertos en México en lo que del sexenio; pero no se quiere  que sigan aumentando estas cifras, si no, que pare la violencia contra el medio de comunicación.

"No somos cifras, somos personas hombres y mujeres reales que salimos a buscar el pan de cada día para nuestros hogares, lo que sucedió este miércoles nos vuelve a poner de luto a todos y desde aquí a través alzamos la voz y a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a quien corresponda que garanticen el trabajo que realizamos día con día", señaló.

El ciudadano debe exigir también a las autoridades que les permita estar informados, esa es la labor de los periodistas llevarle la información oportuna y con veracidad. Por lo que se exigen se investiguen los hechos.

Créditos: Diana Alvarado

Los reporteros además de fijar su pronunciamiento en la Plaza de Armas, caminaron hacia la presidencia municipal y se bloqueó por unos minutos la calle Colón a fin de que los ciudadanos fueran testigos de la Unión y hermandad que se refuerza entre el gremio periodístico.