Tampico

BIENPESCA

Despicadoras de la zona sur de Tamaulipas niegan recibir apoyo federal

Después de que días atrás de diera a conocer que despicadoras de la zona sur iban a refibir apoyos federales durante la veda de camarón estas niegan estas declaraciones.

BienPesca.Despicadoras niegan recibir apoyo BienPesca Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Luego de que la delegada de programas federales en la zona sur de Tamaulipas afirmara que despicadoras están integradas al programa, para respaldarlas durante la veda de camarón. Aureliana Nuñez Representante de despicadoras de la colonia Morelos negó recibir dinero federal.

Aureliana Nuñez

Comentó que ella habló con la delegada Elizabeth Cruz, hace algunos meses para que las incluyeran en estos apoyos económicos de aproximado 7 mil pesos, sin embargo,  les dijo que no había una lista de espera sugiriendo que se integrará para ser beneficiadas pero no se hecho nada formal.

"Con la esperanza de recibir apoyo pero no nos hemos parado al Auditorio Municipal en donde están enlistando, yo no estoy pidiendo nada. Cada seis meses nosotros trabajamos independientemente, pero no estamos en programas no recibimos ningún dinero y puede cualquier persona acusarme pero no tienen con qué comprobarse", señaló Aureliana.

Comentó despicadores del sector Moscú quienes al parecer traen enfrentamientos por algunos apoyos pero no profundiza en el tema porque está alejada del mismo, pero si pidió respeto hacia su persona y su familia.

Recordó que son 2 mil 500 despicadoras las que representa que requieren de un empleo temporal y no reciben recursos extras. Pide que de entregarse el BienPesca una lista para apoyos que se haga una verificación personalmente y se entreguen  a quien realmente lo necesite.