Tampico

PROTESTAS

¡Continúan las protestas! Pescadores bloquean puente tras negar recibir pago de BienPesca

Protestan pescadores contra delegación de programas federales por no recibir el pago BienPesca, bloquean puente Chairel en la colonia Pescadores

Protesta BienPesca.Exigen el pago del programa BienPesca que en este año no les fue otorgadoCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Son poco más de 250 pescadores de Tampico bloquearon el puente Chairel, exigen el pago del programa BienPesca que en este año no les fue otorgado, argumentan que los requisitos son más estrictos para reunirlos como la tarjeta de mar.

Bloqueo en el puente Chairel

Gaspar Díaz Amador, quien lleva 40 años dedicándose a la pesca y agregó que es un oficio heredado de generación a generación, no le pueden exigir tanta documentación porque tampoco cuentan con recursos económicos para tramitarlos.

Además, hay personas que no se dedican a la pesca y sin embargo han tenido el apoyo este año, desconociendo cuál es el papel que los avala como pescadores pero nunca han sido vistos.

"No hay pesca estamos parados si hemos recibido el apoyo hace dos años que recibimos. Pero ahora se ponen muy exigentes con uno que es pescador porque si están metiendo a mucha gente que no se decida a la pesca que entregan un papel si está pasando y nosotros que  toda la vida nos hemos dedicado a esto, si hay gente que no se dedica a esto están siendo apoyados", detalló.

Los protestantes cuentan con su tarjeta de Bienestar en donde han depositado sus poco más de 7 mil 200 pesos hace dos años, pero este 2022 se encuentra vacía al no aparecer en las listas.

Créditos: Diana Alvarado

Sus lanchas están detenidas a la orilla del Tamesí, puesto que no  cuentan con dinero para el combustible y seguir trabajando. Por tal motivo, están desesperados ante la negativa de las autoridades federales.