"Historias que Inspiran" es un programa implementado por primera vez en México a través de la Universidad del Noreste y la organización Narrative 4, con la finalidad de que los estudiantes por medio del arte expresan sus emociones y conocer su estado de ánimo.
La Universidad del Noreste se convierte en la primera escuela en la en el país en participar con la organización, en donde se exponen trabajos como poemas, fotografías, pinturas, poesías y bailes que los mismos estudiantes realizaron.
"Narrative 4 surge de tratar escuchar al estudiante para tratar que hay detrás de él para evitar situaciones complejas desde un bullying hasta una matanza", citó.
"La UNE tiene su grupo de psicólogos que están listos para cualquier situación dentro de las aulas se va a remitir con ellos y dar seguimiento, este tipo de actividades no se hace sin un apoyo psicológico y en un futuro alertar a los padres", detalló.
En la exposición se presentaron más de 70 participantes y 60 fotografías, el público en general pudo acudir a disfrutar de esta demostración.