Tampico

SEGURIDAD

Ley Olimpia: ¿Qué hacer para evitar ser víctimas de ciber bullying?

Buscan prevenir a jóvenes en escuelas secundarias de Tampico acerca del ciber bullying y la Ley Olimpia

Seguridad.SecundariaCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

En la Secundaria No. 2 del municipio de Tampico impartirán pláticas sobre los mecanismos para evitar que los estudiantes sean víctimas del ciber bullying y la Ley olimpia, hoy en día las jovencitas sobre todo envían imágenes que después circulan en teléfonos celulares.

Lo anterior lo expresó el Director de la Secundaria señalada, Joel Roque Lee al agregar que, el tema primero que se impartirá es la importancia del teléfono celular y la responsabilidad de su uso.

Joel Roque Lee

Y las consecuencias que trae el mal uso del mismo, son para todo el alumnado estamos en materia de prevención, la adolescencia debe saber las consecuencias del mal uso que puedan tener de un de un medio electrónico que se puede convertir en una herramienta pero también puede convertirse en un delito.

"Esta es una plática de manera preventiva para que conozcan los riesgos que se tengan,  viene la cuestión de la del tema de la ley de Olimpia del respeto que se debe tener a la imagen, no tomar fotografías y bueno toda situación que ellos puedan en un momento incurrir en un delito", expuso.

Es necesario que las en las escuelas se les apoye a los estudiantes sobre los actos que puedan hacer, quizás de manera inconsciente, para quebrantar la Ley, llama mucho la atención la Olimpia.

"Ahorita hemos estado trabajando mucho con el aspecto de que no hagan mal uso del celular y que a través de la prevención podemos nosotros abatir el índice de los riesgos que pueden tener lo que implica", citó.