Tampico

ECONOMÍA

Inflación: Se disparan costos en acero y cemento en la zona, inmuebles más afectados

Debido a la inflación se han disparado los precios de productos básicos,el sector de la construcción al igual se ha visto afectado por esta crisis internacional

Inflación en construcción.Ferretería Créditos: Cortesia
Por
Escrito en TAMPICO el

El empresario ferretero José Luis del Ángel Sosa dio a conocer que el precio del acero y del cemento se han disparado alarmantemente también como resultado de la inflación que se registra a nivel mundial.

Dijo que desde hace dos años sobre todo en el 2021 se enfrentó con un incremento del 30% en el cemento y 40 por ciento del acero, y los más afectados son los clientes finales quienes contratan para la construcción de una casa y otro inmueble.

Costos elevados en ferretería | Créditos: Cortesia

Manifestó que al ser la ferretería proveedor de productos para la construcción, los fabricadores solamente  anuncian el aumento de sus productos y es cuando se presenta la modificación de precios.

En ocasiones agregó José Luis del Ángel Sosa que han buscado alternativas más económicas pero la calidad no cumple con ciertas especificaciones que solicitan las autoridades para los permisos de edificación.

Mencionó que el comercio en servicios y productos que ha padecido una crisis económica complicada se han visto en la necesidad de cerrar inclusive cambiando de giro hasta algunas ferreterías han disminuido su capacidad de venta.