Tampico

SALUD

Rebrote COVID: Familias solicitan vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años

Familias se acercan a Centro de Salud para solicitar vacuna anti covid de niños de 5 a 11 años

Salud.Centro de Salud de Ciudad MaderoCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Tras ser enunciada la vacunación anticovid-19 para menores de edad de cinco  a once años y ante el aumento de los casos positivos en instituciones educativas, los padres de familia se han acercado a las autoridades de salud para solicitar que se agilice la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad en el sur de Tamaulipas.

Yosimar Moreno Rodríguez

Yosimar Moreno Rodríguez, director del Centro de Salud de Ciudad Madero qué varias personas se han acercado para buscar inmunizar a sus hijos menores de edad pues han visto varios casos positivos en los centros educativos donde estudian.

“El biológico que se va aplicar es Pfizer, es un biológico con alta inmunización y los padres nos han preguntado sobre los casos que se han suscitado porque se han dado casos en secundaria”, comentó.

Mencionó el funcionario que cuando el cuerpo humano recibe el biológico la persona sentirá alguna molestia, pero es normal, situación que estarán presentando los pequeñines

Destacó que a causa de la quinta ola de covid, se han incrementado las pruebas rápidas, sin embargo para que sean más efectivas deben de hacerlas cuando hayan transcurrido de 3 a 4 días.