Tampico

LLUVIAS

Temporada de Huracanes: Afectaciones y pronósticos para los próximos días en la zona sur de Tamaulipas

Por lluvias caen árboles, Bomberos atiende ocho servicios este miércoles

Esto generó la movilización de personal de Bomberos así como de Protección Civil
Existen reportes de agua estancada, pero sin llegar a ser niveles críticos
Por
Escrito en TAMPICO el

Las lluvias presentadas durante la madrugada de este miércoles y en el del transcurso del día, ocasionaron que varios árboles se desplomaron por el reblandecimiento de la tierra y esto generó la movilización de personal de Bomberos así como de Protección Civil.

Fue el comandante de los apagafuegos Juan García Hernández, quien informó que durante la mañana de este miércoles atendieron tres servicios de árboles caídos, siendo uno de estos en la calle General Genaro Salinas y Antonio Matienzo.

Se causaron daños a la energía eléctrica y telefonía

El árbol caído causó daños a cableado de energía eléctrica y de telefonía, obligando al cierre de la arteria para hacer labores y quitar las ramas que habían quedado, algunas colgando y otras sobre la banqueta.

De igual forma en la calle Vicente Guerrero y Matamoros de la colonia Morelos hicieron lo mismo con otro árbol que ya estaba por caerse y pudo derribar a su paso una extensión de cables de luz y teléfonos. 

Otro servicio que se atendió fue en la zona norte en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo en la avenida Monterrey y estos sumados a cinco más durante la madrugada han mantenido ocupados a los Bomberos y de Protección Civil. 

Por fortuna en todos estas labores no hubo personas lesionadas y se logró quitar las ramas que eran un peligro a la ciudadanía, mismas que fueron levantadas por elementos de Servicios Públicos. 

Explicó que, cualquier reporte de árboles caídos pueden hacerlo directo al número de Bomberos Tampico 3 05 2624, ya que de continuar las lluvias habrá más servicios como estos.
 

Lluvias continuarán para las siguientes horas, solo encharcamientos y árboles caídos

La Secretaría de Protección Civil en Tampico informó que las lluvias continúan en las próximas horas para la zona de manera intermitente, hasta el momento reporta encharcamientos y árboles caídos en el municipio.

Pedro Romero Sánchez, titular de Protección Civil explicó que, ya se han realizado algunas inspecciones por las zonas bajas de la Pecadores, Sauce, Nacional y Morelos así como algunos sectores de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

Intensas lluvias 

Durante estos días de intensas lluvias sólo existen reportes de agua estancada, pero sin llegar a ser niveles críticos, ya que los drenes pluviales están trabajando en optimas condiciones.

Dijo que dan resultados positivos, los trabajos por parte de las cuadrillas de servicios públicos al hacer  intensas labores de limpieza de todos los canales para hacer que el agua fluya y no quede estancada.

Comentó el entrevistado que se tiene el pronóstico para lluvias durante los próximos tres días, pero serán paulatinas; sin embargo, están monitoreando los sistemas lagunarios para estar alerta de llegar a tener niveles altos.

Tiene la instrucción que de ocurrir esto de inmediato notificar a los habitantes de las zonas aledañas para en caso de ser necesario pedirles que salgan de sus casas y llevarlos a refugios.