Tampico

LGBT+

Mes del Orgullo LGBT+: ¿En aumento la discriminación contra la comunidad LGBT en Madero?

Se vive una situación en discriminación contra la comunidad LGBT que esta llevando a los jóvenes a tener pensamientos suicidas debido al bullying y discriminación

LGBT+.Discriminación contra la comunidad LGBT+Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

En el municipio de Madero se encienden los focos rojos al presentarse un serio problema en materia de derechos humanos y requiere una atención, porque se señaló que en cierta escuela de ese municipio se está discriminando a la población LGBT, que está llevando a los jóvenes a tener pensamientos suicidas por el bullying y discriminación.

Lo anterior fue señalado por Ana Karen López Quintana, presidenta de la asociación Vhida Trans AC, quien agregó que coincidieron todos los que asistieron a la conferencia: Presentación del Protocolo de la SCJN para juzgar sobre casos que involucren orientación social e identidad de género, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Nuevamente el foco rojo surgió y hay que decirlo con todas sus letras se hicieron presentes los municipios de Tampico y Altamira, y en esta conferencia todos coincidimos que el municipio de Madero presenta un serio problema en por el bullying y la discriminación por tener una preferencia sexual o una identidad”, mencionó.

Por ello, se preguntan que hacen los gobernantes a favor de esta comunidad, en donde está muy marcada la discriminación en el ámbito educativo, y el bullying los marca aún más. Reiteró que se encendió el foco rojo y el llamado de atención a Madero, y la sociedad civil exhorta a la primera autoridad municipal a que no minimice el llamado social.

Hizo hincapié en que se encendió la alerta, porque el año pasado denunciaron públicamente al médico en el caso de un certificado médico.