Tampico

SALUD

Rebrote COVID: ¿Regresaran las clases virtuales en zona sur de Tamaulipas?

Ante el aumento de de casos covid en la zona sur de Tamaulipas, el Comité de Salud Estatal declaró que es decisión de los padres de familia si llevan o no a sus hijos a clases.

Salud.Rebrote COVID: ¿Regresaran las clases virtuales en zona sur de Tamaulipas?Créditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Luego se presentarse un incremento de casos de coronavirus en escuelas del nivel básico y tomando como base al último acuerdo de la Comité de Salud Estatal, será decisión de los padres de familia si mandan o no a sus hijos a clases, esto después de que se presenten las evaluaciones, señaló el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Cruz Alberto Zains Hernández, pues la fecha de fin de cursos es hasta el 18 de julio y hasta el momento no hay cambios.

Créditos: Lucero Reyes

Expuso que en la urbe petrolera se han contagiado 13 maestros y 20 estudiantes de nivel básico, situación que ha obligado a que se retomen las clases virtuales en planteles públicos como privados.

"Tenemos hasta el momento 13 maestros contagiados ya con el dictamen positivo, se encuentran estables, dando sus clases a distancia, están ya con medicamentos. Y en el caso de los niños positivos confirmados de educación básica tenemos 20 niños en nivel público y privado".

Expuso que se trata de una situación complicada y por ello refirió que quedará a consideración de los papás si acuden o no a clases después del periodo de evaluación.

Recordó que acaba de terminar un proceso de vacunación para niños de 12 a 15 años y los rezagados de 17 años, en la cual fue una respuesta muy favorable por parte de aquellos alumnos que todavía no habían sido inmunizados.

Agregó que es una necesidad todavía mayor, para aquellos niños menores de 11 años que se encuentran en educación primaria y preescolar.