Tampico

SALUD

Rebrote COVID: Aproximadamente 30 personas acuden a revisión por sintomatología covid

Autoridades medicas informaron que el 80% de los pacientes presentan sintomatología de COVID como tos, escurrimiento nasal, gripa, entre otros.

Salud.Rebrote COVID: Aproximadamente 30 personas acuden a revisión por sintomatología covidCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Dentro de la jornada médico asistenciales que se realizó en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Tampico, las atenciones médicas por enfermedades respiratorias fueron las de mayor demanda, según lo informó la Doctora María Guadalupe Urbina del departamento de Servicios Médicos.

Créditos: Diana Alvarado

La doctora comentó que, atendieron durante la mañana de este jueves un aproximado de 30 personas y el 80 por ciento contaba con sintomatologia del coronavirus, por lo que se le entrega medicina para mitigar los síntomas. Pero se recomendaba a los pacientes que en el caso de prevalecer se realizarán el examen covid.

Dijo que la atención es gratuita así como la entrega de medicinas, sin embargo solamente a una persona se le envió directamente a laboratorio para descartar el padecimiento.

Además de otro chequeos por diabetes e hipertension.

"De hecho en la zona hay una gran cantidad de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias,  de escurrimiento nasal, gripa y temperatura más que nada la sintomatología durante la jornada más que nada atendemos los síntomas que traen los pacientes.

Añadió que se deben presentar los ciudadanos con el protocolo sanitario, como lo es cubrebocas y gel antibacterial, a fin de evitar mayores contagios debido a que Tampico se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.