Tampico

PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil en Altamira en alerta ante dirección de "Agatha"

Protección civil Altamira está en alerta ante el acercamiento de la tormenta tropical "Agatha"

Protección civil.Acercamiento de tormenta tropical
Por
Escrito en TAMPICO el

Protección civil Altamira se mantiene en alerta y vigilando a la tormenta tropical "Agatha" y es que aunque el pronóstico de los remanentes se dirijan al sur del estado de Veracruz, al ingresar a las aguas del Golfo de México podría generar pronóstico de lluvias en los siguientes días para la zona sur de Tamaulipas.

Créditos: Diana Alvarado

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira, expuso que se mantienen muy en alerta vigilando este fenómeno meteorológico pues a la zona podrían llegar precipitaciones a partir del día jueves.

"Ante la temporada de huracanes, protección civil municipal en coordinación con otras dependencias han creado acciones a favor de las familias Altamirenses, con la activación de 38 refugios temporales, los cuales están distribuidos en puntos estratégicos en la zona rural y urbana", detalló.

Mencionó que los trabajos que afortunadamente se han realizado por parte de las autoridades funcionaran pues se han limpiado gran extensión de canales pluviales del sector en Altamira.

Aunque no dio una cifra exacta de los sectores qué son vulnerables a inundaciones agregó que Altamira es vulnerable casi en su totalidad por estar rodeado de agua y la presencia de varias lagunas.