Tampico

MALTRATO ANIMAL

Reconocen la reacción de la policía ante el abuso animal en Tampico

Ante el suceso ocurrido en días pasados donde grabaron a un hombre golpeando a su perro, autoridades reconocen la rápida respuesta de la Policía Estatal Acreditable

Maltrato animal.Autoridades de la PEA
Por
Escrito en TAMPICO el

El edil Mauro Reyes Cobos, aplaudió y reconoció la labor que realizaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, quiénes tras una denuncia ciudadana detuvieron a un agresor que maltrataba a un perro.

Mauro Reyes Cobos

Señaló que la denuncia es muy importante, ya que a través de ella se puede tratar de acabar con este tipo de situaciones.

"Yo creo que vamos a dar una palomita y un acierto al Bando de Policía y Gobierno, que está haciendo su trabajo y considero que se debe de respetar a todos los animales pues existe una ley de protección animal que debe ser considerada", detalló.

Expuso que se acaba de detener el caso de una persona detenida luego de ser captado por una cámara de seguridad pateando a su mascota.

Resaltó que es importante el apoyo que dan las asociaciones en este tema, por lo que como autoridades, se deben de aplicar los reglamentos de protección animal.

Agregó que en el caso de Municipio Saludable, debe hacer su trabajo e investigar las denuncias que llegan bajo este concepto