Tampico

OBRAS PÚBLICAS

Ayuntamiento de Tampico se mantiene al pendiente de los servidores públicos

Se quiere evitar que hagan actos de proselitismo en horario de trabajo

Obras públicas.Ayuntamiento de Tampico se mantiene al pendiente de los servidores públicos
Por
Escrito en TAMPICO el

Solamente los días domingos los servidores públicos pueden realizar actos de proselitismo debido a que es un día inhábil, señaló el presidente municipal en funciones Fernando Alzaga Madaria.

El alcalde en funciones indicó que en estos días que faltan para el día de la elección a Gobernador de Tamaulipas, los funcionarios públicos deben mantenerse respetuosos de la veda se le ha hecho un llamado para que no incurran en ninguna infracción.

Servidores públicos

Dijo que los servidores públicos de lunes a sábado, ni fuera de horario de trabajo, durante estos días pueden asistir o realizar algún acto de campaña, solamente los días domingo, toda vez que pueden ser acreedores a sanciones administrativas económicas y la inhabilitación de su cargo.

"Aquellas personas servidores públicos qué el día domingo que es inhábil quiera hacer algún tipo de proselitismo están en todo su derecho durante la semana no pueden hacerlo no pueden hacer ningún acto de proselitismo, como siempre yo exhortado la ciudadanía aquí interponga algún tipo de denuncia sí observa algún funcionario cometiendo este infracción", indicó Alzaga Madaria.

Mencionó que tampoco ningún inmueble o vehículo propiedad del gobierno municipal puede ser utilizado con fines políticos, se debe ser responsable y respetuoso del proceso electoral por lo que reitero a la población que interponga una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra de quienes sean detectados realizando este tipo de actividades en lo que va del proceso electoral no se ha recibido ninguna queja ante la administración.