Tampico

DIF

Propone el sistema DIF Tampico la creación de un equipo multidisciplinario

Con el equipo miltidiciplinario se quiere atender a los sectores de mayor vulnerabilidad ante los casos de abuso en contra de menores.

DIF.Luis Llorente Herrera
Por
Escrito en TAMPICO el

Ha faltado voluntad entre dependencias como la Fiscalía General de Justicia, Derechos Humanos, Protección Civil y sector salud, para atender de manera directa y cercana los casos de abusos o violencia que se comete en contra de los menores de edad refirió el procurador del sistema DIF Tampico Luis Llorente Herrera.

El funcionario del organismo indicó que en el municipio de Tampico es alarmante el número de casos que se están registrando en contra de la infancia los niños, cada día se ven involucrados en la violencia familiar es decir, viven maltrato físico psicológico descuido así como abuso sexual

Las cifras van en aumento y no hay acciones concretas que puedan inhibir esta situación, el Sistema DIF reconoció que por sí solo ante la falta de presupuesto y personal es difícil enfrentar medidas preventivas.

Comentó que en las mesas de seguridad ha propuesto acudir a las colonias ya sectorizadas, en donde se presente el mayor número de casos de abuso infantil con la finalidad de que se denuncie, ya sea por los mismos involucrados o familiares y vecinos que se percatan de que en algún lugar hay niños siendo Víctimas de abuso.

"Podemos acudir a las colonias, yo lo he propuesto en las mesas de seguridad ciudadana, que podemos inhibir o en su caso hacer que se denuncie. Acudir a las colonias ya sectorizadas en donde más casos ocurren de abuso infantil, cada día es más alarmante este tipo de situaciones en el municipio", comentó.

Por ejemplo, recordó que hace dos semanas había dado una cifra de 11 menores abusados sexualmente cantidad que aumentó según reporte de la fiscalía general de justicia en Tamaulipas, pero hay casos que solamente llegan al Sistema DIF y ya no proceden porque no se denuncia ante el temor de alguna represalia

En dichas mesas deben estar personal del Sistema DIF, de la Fiscalía, Derechos Humano, Protección Civil y Sector Salud, debe ser un equipo multidisciplinario que genere confianza y se ejecute la ley que ya fue modificada para la protección de niños niñas y adolescentes.