Tampico

SALUD

Dengue: Sin casos en el municipio de Tampico

Durante esta temporada de calor dan inicio las acciones de prevención contra el dengue en la zona conurbada.

Salud.Fumigación
Por
Escrito en TAMPICO el

A la fecha sin reporte de casos de Dengue en el municipio de Tampico, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en esta ciudad José Luis Sánchez Sustaita quien agregó que se inician con acciones de abate, descacharrización, fumigación y abate.

El titular de la dependencia señalada explicó que, se tuvieron casos sospechosos de Dengue que afortunadamente al realizar las pruebas para la detección resultaron negativos.

Medidas preventivas contra el dengue 

No obstante, se realizan las acciones preventivas contra la reproducción del mosco Aedes Aegiptys, como son fumigación, abate y descacharrización en sectores ubicados al margen de cuerpos de agua donde existen más probabilidades de que se pueda reproducir como son: Morelos,  Moscú, Vicente Guerrero, Tamaulipas, Sauce y Pescadores.

"Después de que llueve, en siete días se puede generar el mosco, es por eso que se buscan donde se presentan los índices vectoriales como mosco adulto, para hacer las actividades de prevención", declaró.

Sánchez Sustaita indicó que el programa contra el mosco transmisor se encontrará permanentemente mientras exista la temporada de elevadas temperaturas y lluvias.