Tampico

COMERCIO

La contención del precio de productos de la canasta básica es México evita que la inflación afecte

Con la contención del precio se quiere evitar que la inflación afecte en gran medida en el país

Inflación.
Por
Escrito en TAMPICO el

Eduardo Manzur Manzur empresario y ex presidente del CIEST en la zona sur de Tamaulipas, comentó que en la suma de voluntades, contener el precio de algunos productos de la canasta básica es una medida a corto plazo.

Señaló que se necesita en el país que se retomen los programas al campo y que aumenten con la finalidad de volver a ser productos primarios de alimentos a nivel mundial y no tener que importar debido a la escasez que persiste por problemas como la sequía.

"En lugar de ser quienes compremos, debemos de ser quienes vendamos y eso nos pone en una importante desventaja. Como en el caso del petróleo, somos productores y seguimos importandolo", expresó.

Dijo que por lo menos un año más seguirá la inflación en México y a nivel mundial, debido a que la mayoría de las importaciones son de China y el tema de la pandemia retrasa la producción y la logística hacia otros países. Aunado a la industria textil que se vuelve escaza y el costo se eleva cuatro veces en la transportación, por lo tanto todo sube.

Señaló que serán momentos difíciles los próximos seis meses del año, serán determinantes para saber que depara el final del sexenio. Las inflaciones seguirán siendo altas, ocasionando que se deteriore el poder adquisitivo de la población, el salario se pulveriza a pesar de que haya aumentos de éste mientras no haya estrategias de oferta que eviten que la demanda sea mayor, no habrá dinero que alcance ni para una canasta básica.