Ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Altamira, es necesario la instalación de una Casa Violeta, para lo cual la edil de la Comisión de Equidad y Género será gestora. Julia Mansilla Catete, titular de esta comisión, refirió que sería de gran ayuda para brindar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
Explicó que actualmente las mujeres que pasan por esta situación y que han solicitado el apoyo, están siendo atendidas en la Coordinación de Atención a las Mujeres, ubicada las oficinas de La Retama; sin embargo, solo se brinda atención psicológica.
Mencionó que no se cuenta con un albergue que tenga lo necesario para brindar el respaldo a las féminas, por ello reiteró que será gestora para que el municipio cuente con una Casa Violeta.
El albergue de este tipo más cercano, se encuentra en el municipio de Tampico, ahí brindan acompañamiento en la situación que enfrentan las mujeres, trabajo social, atención psicológica, psicoterapia, primeros auxilios y atención médica.