Tabasco

PREVIENEN INSEGURIDAD EN TABASCO

App “Alerta Móvil UJAT” rebasa las 3 mil descargas

La aplicación que busca brindar mayor seguridad a estudiantes y empleados de la máxima casa de estudios de Tabasco, se ha popularizado y ha logrado en poco tiempo que más personas la tengan disponible en sus dispositivos móviles.

“Alerta Móvil UJAT”.Guillermo Narváez visitó las instalaciones de Radio Fórmula TabascoCréditos: Eduardo Iram Rodríguez
Escrito en TABASCO el

A dos meses de que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) anunciara el lanzamiento de la aplicación “Alerta Móvil UJAT”, el rector, Guillermo Narváez Osorio, informó que se han realizado entre 3 mil y 3 mil quinientas descargas.

Checa aquí la entrevista completa

La máxima autoridad “Juchimán” recordó que la App se encuentra disponible en PlayStore e iOS.

Narváez Osorio insistió en que la aplicación la pueden utilizar alumnos, trabajadores y familiares de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Ayudan a rescatar Laguna de Las Ilusiones

En entrevista para Fórmula Noticias Tabasco, el rector de la UJAT compartió parte de lo que será el proyecto de conservación de la Laguna de Las Ilusiones, pues el organismo académico trabajará para impulsar esta estrategía, donde realizaran estudios de preservación y cuidado de especies como el manatí, cocodrilos moreletti, así como también el impacto del pez diablo.

Cabe destacar que actualmente el cuerpo de agua presenta un severo problema de contaminación provocado por la gran cantidad de descargas de aguas negras y drenaje que han acabado poco a poco con su belleza.

Villahermosa es una de las pocas ciudades del país que cuenta con una laguna natural al interior de la ciudad.

Impulsan museo del chocolate

Además, Guillermo Narváez Osorio adelantó que por la importancia que reviste el cacao en el estado de Tabasco, próximamente al interior del Instituto Juárez se realizará un museo alusivo al chocolate.

En este proyecto trabaja un grupo multidisciplinario de especialistas para diseñar la sede en la que se podrán apreciar secciones de realidad aumentada entre otras atracciones.