Tabasco

Sigue Salud, sin descanso lucha contra el COVID-19 en Tabasco

.

Escrito en TABASCO el

La secretaría de Salud, operó este día, el Programa de Vacunación contra el COVID-19, en seis sedes de Centro y continuó la permanente jornada de inoculación, en varios municipios del estado.

Este jueves, sin contratiempos, siguió su curso la vacunación en las sedes de la 30 Zona Militar, secundaria técnica 28, de la colonia Gaviotas, canchas de Basquetbol de la Ciudad Deportiva, UJAT Rectoría, Unidad Deportiva Olimpia XXI y Tecnológico de Villahermosa.

En la sede de las canchas de Basquetbol de la Ciudad Deportiva, en la modalidad a pie, se notó desde temprano, gran afluencia de adolescentes de 12 y 13 años, que acudieron por su primera vacuna contra el COVID-19, acompañados de sus padres.

Para este día, se programaron, 2 mil 538 dosis de Pfizer, para primeras y segundas dosis a los adolescentes de 14 hasta 17 años y se dispusieron 560 vacunas de AstraZeneca, para aplicar primer y segundo refuerzo y rezagos de primeras y segundas dosis, a personas mayores de 18 años.

Mientras que en la sede de la UJAT, se programaron este día, 1 mil 284 dosis de Pfizer, para inocular a los adolescentes de 12 a 17 años de edad y 290 dosis de AstraZeneca, para rezagos y refuerzos a mayores de 18 años, quienes fueron atendidos en coche o a pie.

La vacunación en Centro, continuará el próximo sábado 7 de mayo y domingo 8, en las mismas sedes, en atención a los a los adolescentes y adultos, en horario de 8:00 a 15: 00 horas.

Por otra parte, en los municipios de Paraíso, Nacajuca, Teapa y Tenosique, la atención de vacunación anticovid, a diversos grupos de edad, continuó este 5 de mayo, donde muchos ciudadanos aprovecharon el día de asueto, para inocularse.

Para Nacajuca, se programaron 124 frascos de Pfizer y 11 de AstraZeneca para adolescentes y adultos; en el municipio de Paraíso, se programaron este jueves, 1 mil dosis de Pfizer en los centros de Salud de Aquiles Serdán, el Bellote, Las Flores, La Unión y Guano Solo, para inocular a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, aquí la campaña durará hasta el día 8 de mayo.

En Tenosique en los últimos dos días, se aplicaron 824 biológicos y hoy, se vacunaron en el Centro de Convenciones y Hospital comunitario, 120 adolescentes, en su mayoría de 12 a 13 años de edad. En Teapa, se consideraron 60 compuestos de Astra y 66 de Pfizer, en las sedes de centro de Salud Sierra, en el parque central y el centro de Salud Diana Córdova, para atender adolescentes y adultos de primera, segunda, tercera y cuarta dosis, según el caso.