Tabasco

Conmemora Gobierno del Estado el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

.

Escrito en TABASCO el

Con la garantía que en Tabasco se aplica el principio de legalidad y respeto a las leyes, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León encabezó la Ceremonia del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla (1862), en la que se tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y acompañado por autoridades estatales, municipales y militares, del Rivero León participó en la conmemoración de esta importante fecha histórica, en el que el Ejército Mexicano venció al invasor francés.

El responsable de la política interna del estado señaló en este marco, que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Ejecutivo Estatal, todos los días los tres niveles de gobierno trabajan para erradicar la violencia y la inseguridad en Tabasco y el país.

Precisó en este sentido, que resultado de la acción coordinada entre las fuerzas policiales estatales y federales, en Tabasco los delitos de alto impacto han disminuido sustancialmente, entre ellos, el homicidio doloso que se ha reducido en más del 50 por ciento.

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, y el Fiscal General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, el diputado destacó el significado que esta batalla tiene para el pueblo de México, por la evocación a la indeclinable voluntad de autodeterminación y defensa de la soberanía nacional.

En este sentido, aseguró que la trascendencia de lo ocurrido en Puebla hace 160 años no se agotó en una batalla, y México es hoy una nación con memoria, con la voluntad de ser, con visión de largo aliento, en beneficio de la gente, de un pueblo que ha dado sobradas muestras de entereza, vigor y valentía.

Lastra Bastar garantizó, que en los años por venir, esta transformación seguirá cumpliendo con su papel histórico, rescatando para México un proyecto de nación que verdaderamente le proporcione bienestar a las mayorías.

Durante la ceremonia, el comandante del 37 Batallón de Infantería, Martín Salinas Reyes, tomó protesta a 315 soldados del Servicio Militar Nacional, entre ellos, ocho mujeres voluntarias.

A nombre de sus compañeros, Moisés Jiménez de la Cruz, compartió que los soldados del SNM y las mujeres voluntarias, aceptan el compromiso de cumplir con sus obligaciones militares donde la Secretaría de la Defensa Nacional les fomenta el amor a la Patria y a los símbolos patrios.