Tabasco

Presentan Centro Plan de Desarrollo Municipal

.

Escrito en TABASCO el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, el cual está conformado por 5 ejes rectores con el cual buscarán que esta demarcación atienda décadas de rezago municipal.

El primer punto impulsará un gobierno ordenado, responsable y transparente, este busca impulsar un gobierno moderno, que administre con orden transparencia y maneje con eficiencia los recursos públicos; que se escuchen todas las voces y genere consenso social.

El segundo punto busca bienestar social para fortalecer las capacidades humanas, donde la meta es contribuir a propiciar una vida digna, mediante acciones que reduzcan las brechas de desigualdad social y favorezcan la salud pública.

Como tercer eje rector, el ayuntamiento de Centro impulsará el progreso y desarrollo económico con igualdad mediante la reactivación del campo, la participación de las actividades productivas y la atracción de inversiones.

El cuarto de ellos es impulsar la construcción, conservación y equipamiento de la infraestructura pública en las zonas rurales y urbanas.

Siendo el quinto y último, el desarrollo municipal sostenible con perspectiva global, donde buscaran construir un municipio más seguro, resiliente y garante de la conservación de los recursos naturales.

Dentro del plan de Desarrollo Municipal presentando por la primera regidora del Centro, se dieron a conocer 45 compromisos que tiene dicha gestión con los ciudadanos del municipio, los cuales tratarán de mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

Al evento acudieron el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos quien refrendó el apoyo hacía Osuna Huerta al frente de las gestiones del municipio donde se alberga la capital tabasqueña, así también al evento acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar y diversos presidentes de cámaras empresariales.

Eduardo Iram Rodríguez.
Grupo Fórmula.