Tabasco

POLÍTICA

La “Cabalgata Cantón 2022”, unió al pueblo de Tabasco

En la "Cabalgata Cantón se vio un Tabasco unido por el campo, la ganadería y la pesca, las cuales representan las principales fuentes de trabajo”.

“Cabalgata Cantón 2022”.En el recorrido de la “Cabalgata Cantón 2022” se pudo observar “un Tabasco unido, por el desarrollo del campo, la ganadería y la pesca.
Escrito en TABASCO el

El Diputado Federal de Morena Óscar Cantón Zetina, se mostró satisfecho por la unidad y la participación de la ciudadanía en torno a la denominada “Cabalgata Cantón 2022”, que se desarrolló en el marco de la feria ganadera y el 503 aniversario de la llegada del caballo a México.

Cantón Zetina, comentó que durante el recorrido pudo observar “un Tabasco unido, a través de la cabalgata, por el desarrollo del campo, la ganadería y la pesca, las cuales representan las principales fuentes de trabajo”.

“Este corazón anda muy feliz, anda muy choco, lleno de amor, con mis paisanos” señaló durante la transmisión que se realizó vía redes sociales, donde se mostró satisfecho por las manifestaciones de afecto que recibió por parte de la ciudadanía, durante el recorrido.

Éxito y aceptación de la ciudadanía durante el recorrido.

En su mensaje, agradeció al pueblo de Tabasco sus manifestaciones de amor y de cariño, “porque aquí no estamos para hacernos tontos, el pueblo es el que se manifiesta, y un servidor ha estado del lado de ellos siempre, porque conmigo van a contar para todo lo que viene, como han contado siempre”.

Adelantó que, ante el éxito y la aceptación de la ciudadanía en esta actividad, se espera realizar cada año este evento “vamos a buscar una fecha adecuada, la vamos a institucionalizar y la vamos a promover con la iniciativa privada y el gobierno del estado”.

Cantón Zetina estuvo acompañado por su esposa e hija, ademas, de un grupo de jinetes y  ganaderos

¿Quién es Óscar Cantón?

El legislador tabasqueño estuvo acompañado durante el recorrido por su esposa Mayra Enríquez y su hija Paloma Cantón. Previamente a su paso por la catedral del “Señor de Tabasco”, el grupo de jinetes, ganaderos y caballos recibieron la bendición por parte de un sacerdote, quien pidió por ellos y por el campo tabasqueño.

Cabe destacar, que al finalizar la cabalgata, se realizó la rifa de un caballo cuarto de milla que fue bautizado como “Mestizo”, además de 13 lechones y 8 sillas de montar.

Momento en el que los jinetes pasearon por Paseo Tabasco

La Cabalgata CANTÓN 2022 que recorrió la ruta CICOM, Paseo Tabasco, Periférico y Usumacinta contó con la participación de ganaderos de los 17 municipios de Tabasco, quienes agradecieron el apoyo del Diputado Federal de Morena, Óscar Cantón Zetina.

ESTOY ANOTADO PARA SER GOBERNADOR DE TABASCO

Por otro lado, el representante popular aceptó estar “anotado desde que nací” para ser gobernador de Tabasco, sin embargo, resaltó no estar pensando en estos momentos en sus aspiraciones políticas, porque está dedicado de tiempo completo, a su trabajo legislativo.

“Estoy pensando ahora en ser un legislador de tiempo completo, para que pueda tener beneficios el estado y el país”, resaltó el representante popular, quien agregó que en su momento “voy a cumplir con lo que digan en Morena y con lo que diga la Ley Electoral, para aspirar a ser gobernador de Tabasco”.

Cantón Zetina, se dice estar anotado para la gobernatura del estado de Tabasco

Afortunadamente –resaltó— en Morena existe un proceso democrático, que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la selección democrática.

En cuanto al resto de los personajes de su partido, que ya se han apuntado para ser candidatos a gobernador para el periodo 2024-2030, el parlamentario señaló que ese tipo de prácticas “son muy importantes”.

“Estoy de acuerdo con la forma de hacer política en Morena, para que la gente sepa quién quiere gobernarles, que la gente sepa quién es honesto y quien es un ratero, que la gente sepa quien está cercano y quiénes les cierran las puertas, puntualizó.