Tabasco

CENTLA

(Video): Rapiña con sabor a vino amargo

Tabasco registra el tercer acto de rapiña en una semana, en esta ocasión fue en la comunidad de "La Malinche", en el municipio de Centla

Rapiña en Tabasco.La mañana de este viernes se registró la tercera rapiña de la semana, esta vez fue en CentlaCréditos: Eduardo Iram Rodríguez
Escrito en TABASCO el

El saqueo de mercancía en Tabasco, es el pan nuestro de cada día, recientemente se reportó la rapiña de cajas de cereal después de un accidente de trailer sucedido sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, ahora sucedió un caso similar, en el municipio de Centla.

Durante la mañana de este viernes y por tercera vez, la entidad registró otro acto de rapiña, un tráiler cargado con cajas de vino  volcó sobre la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del poblado "La Malinche", en el municipio de Centla.

Tras el percance, el chofer del tráiler resultó lesionado sin gravedad, logrando salir por su propia cuenta de la unidad accidentada, sin embargo, los pobladores de la zona de inmediato rodearon la caja del tráiler y comenzaron a robar las cajas con licor.

Cabe mencionar que los pobladores se valieron de todo para acudir al lugar de los hechos, llegaron hasta en bicicletas, motos y pochimoviles (vehículo popular utilizado en zonas rurales de la entidad) para robar sin escrúpulos las cajas de licor.

Los lugareños no perdonaron y arrasaron con todo el cargamento de vinos.

¿Qué es la rapiña?

Por su parte, los agentes de la Policía Municipal de Centla, acudieron a la zona del percance, pero no pudieron o no quisieron hacer nada para frenar la rapiña.

Mientras tanto, minutos después, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y tras el robo del cargamento procedieron a retirar el tráiler volcado de la carretera.

Cabe señalar que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha solicitado en múltiples ocasiones a la autoridad federal apoyo para terminar con este tipo de actos.

Es importante enmarcar que es en la carretera Cárdenas – La Venta dónde se han dado más casos como este.

Con información de Eduardo Rodríguez
Grupo Fórmula