Tabasco

BLOQUEAN CARRETERA

Escuela se cae a pedazos: Padres de familia bloquean carretera Villahermosa - Frontera

Padres de familia de la primaria "José Luis Castillo Olivé" exigen una escuela digna para sus hijos

Una estructura de 'calidad' es lo que pedimos a la Secretaría de Educación Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Padres exigen una escuela digna para sus hijos Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Padres de familia bloquean la Villahermosa-Frontera Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Techos en mal estado Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Por las paredes solo hay humedad Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Paredes cayendo a pedazos Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Por
Escrito en TABASCO el

Padres de familia de la primaria "José Luis Castillo Olivé", en una zona rural de Villahermosa bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera, vialidad que conduce a Ciudad del Carmen, Campeche.

En esta escuela primaria estudian 130 alumnos, los cuales corren el riesgo de ser víctimas de una tragedia, pues los techos de los salones se están cayendo, la barda perimetral se encuentra pendiendo de un poste y las aulas no cuentan con ventanas.

Tal es el deterioro de este plantel educativo que incluso los ventiladores se encuentran corridos y de las paredes solo se percibe humedad.

¿Porque bloquearon la carretera Villahermosa - Cárdenas?

Los padres le exigieron al personal de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) que la escuela reciba mantenimiento, pues temen que sus hijos sean víctimas de algún accidente.

Leyenda

El bloqueo se mantuvo por dos horas y medias después de que los tutores y autoridades locales llegaran a un acuerdo, el cual fue darles celeridad a los mantenimientos de dicha escuela.

Uso del cubrebocas en las escuelas

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos explicó que a pesar de que se publicó el decreto que establece que el uso de cubrebocas es de manera opcional en los espacios cerrados, será la Secretaría de Educación de Tabasco quien defina si este se debe seguir usando en los salones de clases.