El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, señaló que de obtener resultados favorables en la venidera elección, abordará el tema migratorio con mayor valentía frente a Estados Unidos para procurar la dignidad de las personas que migran.
De gira por Sonora, expresó que la migración no debe ser ilegal y que es necesario buscar un enfoque humanitario a la problemática binacional.
“Tener mucha mayor valentía para tratar el tema con los Estados Unidos, es un tema que no se va arreglar en México, que México tiene que actuar de forma distinta en los foros multilaterales, en las organizaciones internacionales, y creo que el problema es pensar que hay personas de primera y de segunda”, mencionó.
Álvarez Máynez visitó este viernes el poblado Miguel Alemán de la costa de Hermosillo, una comisaría con alto número de migrantes nacionales que llegan de estados del sur del país a trabajar en la pizca de algodón, melón, sandía, uva y trigo.
“Esas condiciones de explotación en las que operan muchos jornaleros agrícolas, más del 90 por ciento no tienen ni siquiera un contrato, pues los ponen en un grado de vulnerabilidad, de exposición frente al crimen increíble. Si están ahí sin contrato, eso lo detecta el crimen organizado y lo utiliza para explotarlos”, dijo.
En su mensaje aseguró que de convertirse en el nuevo presidente de México implementará planes para quienes se dedican al campo y puedan mejorar sus ingresos.
El candidato presidencial concluyó su visita en Hermosillo, donde participó en un juego amistoso de fútbol protagonizado por personajes de Movimiento Ciudadano en Sonora.