Sonora

HERMOSILLO

Confirma Fiscalía asesinato de 3 migrantes en Sonora, entre ellos un niño de 4 años

Las víctimas eran provenientes de Ecuador, Perú y Honduras.

Migrantes en su paso por Sonora/ Imagen Ilustrativa.Créditos: Redes Sociales
Escrito en SONORA el

Un niño migrante de cuatro años y dos mujeres fueron asesinados en la frontera de Sonora durante un ataque armado, en su intento por llegar a los Estados Unidos, confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez.

Detalló que la agresión ocurrió la noche del pasado jueves en el municipio de Sáric, cuando tres camionetas con 14 migrantes a bordo, fueron sorprendidas por las ráfagas de arma, dejando a tres personas sin vida y al menos a tres más lesionados.

“Lamentablemente si tenemos confirmada la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres. Ya fueron por lo menos dos de ellos -el menor y una de ellas- identificados, y se ha echado andar todos los procesos para la entrega de los cuerpos a las embajadas o a sus familiares”, dijo.

El menor de cuatro años fue identificado como Jonzi “N”, un bebé de origen ecuatoriano que viajaba con su familia. También se identificó a Wendy “N”, otra tripulante de las camionetas quien partió de su país natal, Honduras.

Jonzi “N”

De acuerdo con información de la Fiscalía, la tercer víctima sería originaria de Perú.

El Ejército Mexicano desplegó un operativo desde el fin de semana en la región donde ocurrió el suceso, que derivó en la detención de 11 personas. Al momento se investiga si estuvieron relacionados en los hechos.

De acuerdo con el Fiscal, los conductores de las unidades baleadas también fueron lesionados.

Los sobrevivientes del ataque son atendidos en hospitales de Caborca y Hermosillo.