Sonora

HERMOSILLO

Colonia Villa de Seris será nombrada 'Barrio Mágico'; el primero dentro del estado de Sonora

En el 1854 el Pueblo de Villa de Seris formó parte del Distrito de Hermosillo, ocho años más tarde fue nombrado municipio del mismo distrito y 31 años más tarde elevado a la categoría de Villa.

Colonia Villa de Seris en Hermosillo.Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

Este jueves 16 de febrero, la colonia Villa de Seris será distinguida con el nombramiento de Barrio Mágico, esto luego de un trabajo en conjunto de los residentes de la colonia con Turismo Municipal, así lo señalo Fernanda Cisneros Rodríguez, quien mencionó que contarán con la visita del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

“Es una distinción que se van realizando por parte de turismo, recordemos que el turismo se mueve por medio de estas distinciones, hay mercados por ejemplo personas que buscan playas y pueblos mágicos para ir haciendo check, o un listado a cumplir y como esto el hecho de ya poderlo buscar entre los barrios mágicos que aparezca Villa de Seris y que obviamente nos provoca una derrama en Hermosillo, en Hermosillo tenemos pueblo, así como lo es San Pedro y como lo es la playa”.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de turismo municipal de Hermosillo.

La directora de turismo municipal, mencionó que los puntos que se tomaron en cuenta para ser considerado barrio mágico son, las fachadas de las viviendas de la colonia, identidad, además de tradiciones y gastronomía como el postre conocido como “coyota” el cual se produce en la colonia.

Coyotas de Villa de Seris.

Hermosillo tendrá el primer barrio mágico dentro del estado de Sonora, y con su nombramiento recibirá un recurso federal donde aún no se tiene montó establecido, así lo señaló, Fernanda Cisneros.