Sonora

DESAPARECIDOS

Interpone madre buscadora queja ante la CNDH contra Alejandro Encinas por represalias

Madres Buscadoras se manifestaron frente a instalaciones de la Secretaría de Gobernación para pedir mayor seguridad durante sus jornadas de búsqueda de desaparecidos

Alejandro Encinas, Subsecretario Derechos Humanos.Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

Por supuestas represalias y exhibir sus estrategias para protegerse por la labor que realiza en la búsqueda de desaparecidos, Cecilia Patricia Flores, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a Alejandro Encinas, Sub Secretario de Derechos Humanos , Población y Migración en la Secretaría de Gobernación.

Ceci Patricia Flores. Líder madres buscadoras

Recientemente el funcionario federal, publicó un comunicado a través de redes sociales, explica el que apoyo que se le brinda de manera personal a Ceci Patricia Flores para la búsqueda de dos de sus familiares desaparecidos, así como la estrategia que le acompaña para salvaguardar su integridad. 

Por lo mismo, la vocera y líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, consideró que se vulnera su seguridad, además de reiterar que Alejandro Encinas no responde mensajes ni correos desde el pasado mes de marzo para dar respuesta a distintas peticiones que han hecho como colectivo.

‘El es un servidor público y no de be hacer nada público que sea sobre mis medidas,
nosotros hicimos una manifestación en la que estamos pidiendo su destitución, aunque en mi caso no me importaba si se iba o no, pero que cumpliera con sus acuerdos que desde marzo hizo, sin embargo hasta el momento no ha contestado los mensajes ni responde correos’’ mencionó. 

Cecilia Patricia Flores aseguró que Alejandro encinas está infringiendo la ley por lo que se tomó la decisión de denunciarlo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

‘’Está infringiendo la ley y esta rompiendo lo de mecanismo porque no debe ponerme en evidencia, yo lo veo como una represalia, se quiere defender por un lado, pero no ser así, lo que debe hacer es responder , por lo mismo interpusimos una queja ante la CNDH y espero le den seguimiento’’, finalizó.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos no ha emitido información que confirme el procedimiento de la queja interpuesta.