Sonora

SEGURIDAD

Informa SSP que más establecimientos se suman al proyecto Zona Salva

Son lugares donde una persona, que es víctima de violencia, puede resguardarse en tanto arriban las autoridades de seguridad, el municipio con el mayor número de Zonas Salva es Cajeme, con un total de 160.

Restauranteros que se suman a Zona Salva.Créditos: Secretaría de Seguridad Pública
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2022.- A 237 asciende el número de comercios, oficinas y empresas que se han sumado a la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, prestando sus instalaciones para convertirlas en Zona Salva y brindar resguardo a personas víctimas de violencia, informó Zulema Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género.

Restauranteros que se suman a Zona Salva

Expuso que, con el compromiso de trabajo conjunto en las acciones que se realizan desde la SSP, cada vez son más las y los empresarios y entidades interesadas en contribuir a la seguridad de la comunidad sonorense.

Destacó que el municipio con mayor número de Zonas Salva es Cajeme, con un total de 160, cantidad que se estima incrementar en los próximos días, debido al trabajo de campo que se realiza para concientizar sobre la importancia de colaborar con las autoridades.

Otros municipios que también tienen Zonas Salva son Agua Prieta, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Explicó que, como parte del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se implementaron las Zonas Salva, cuyo objetivo es hacer sentir segura a la posible víctima, brindándole acompañamiento, reporte del incidente a la línea de emergencias 9-1-1 y esperar al arribo de las autoridades.

Todas las Zonas Salva, sostuvo, están identificadas en su exterior con un logotipo y cuentan con personal capacitado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género sobre los protocolos de actuación