Sonora

VICTIMAS

Renuncia titular de Atención a Víctimas en Sonora por cumplir con el “perfil”

La ex funcionaria fue rechazada en par de ocasiones ante el Congreso de Sonora por no contar con los requisitos

Carolina Flores Medina, Ex Directora de Atención a Víctimas.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SONORA el

El secretario de gobierno,  Alvaro Bracamonte Bustamente, anunció que ya se cuenta con la renuncia de la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Carolina Flores Medina

"Eso ya se resolvió, ella ya presentó su renuncia y estamos en proceso de ocupar esa plaza" declaró. 

Flores Medina ocupo el cargo de manera ilegítima al ser rechazada en dos ocasiones la terna que envió el poder ejecutivo al Congreso de Sonora.  El procedimiento para elegir al titular de la CEAV, consiste en que el Ejecutivo Estatal envíe una terna y que el Poder Legislativo elija al perfil más idóneo, sin embargo, en el caso de la ex titular, el Congreso nunca acepto los perfiles enviados debido a que  no cumplían con la experiencia y los requisitos necesarios para estar al frente de dicha Comisión. 

Bracamonte Bustamante, aseguró  que se esta trabajando para próximamente contar con una nueva persona que este al frente de esta dependencia y por el momento el puesto lo ocupa la encargada de despacho. 

Sobre el tema de las víctimas viudas de policías caídos en el ejercicio de su deber, el Secretario aclaró que el tema ya fue resuelto y que si existe certeza jurídica para las víctimas. 

"Hay la certeza jurídica y hay el camino jurídico para que la compensación y la reparación se de. El problema es que muchas de las víctimas no tenían los requerimientos que estipula el protocolo y lo que hicimos fue agilizar el procedimiento para que pronto se les dieran la compensación y la reparación" explicó el funcionario.

El funcionario estatal mencionó que seguirán trabajando en procedimientos para mejorar los protocolos ante la muerte de un elemento de la corporación.