Sonora

POLITICA

Abraham Mendieta estuvo de visita en Sonora: ¿A qué vino?

El activista de origen español dijo que “más les vale que estén activos en Morena” porque tienen un presidente que es el gran ejemplo de movilización y activismo, por lo que deben dormirse en sus “laureles”

Abraham Mendieta.Créditos: Tomada de redes sociales
Por
Escrito en SONORA el

El activista político y asesor del partido Morena, Abraham Mendieta, visitó la capital de Sonora para conmemorar junto a jóvenes de su partido un año del triunfo de la Cuarta Transformación en el estado con la llegada de la administración estatal actual que encabeza Alfonso Durazo Montaño. 

El entrevistado aseguró para Radio Fórmula Sonora que su visita tiene como objetivo hablar con la militancia del partido para afrontar los retos que implica educar una nueva generación de cuadros que cambien la forma de ver la política. 

“En primer lugar vamos a hablar con la militancia jóven del partido porque la 4T tiene profundos retos por delante, lo que tenemos que dejar atrás es una forma de hacer política que durante décadas se asentó en el país.   Es muy importante ir formando cuadros jóvenes comprometidos, con valores, ideología y que tengan muy claro que el servicio público es una herramienta para mejorar la vida de la gente y no como se pensaba antes que era una herramienta para el enriquecimiento personal de algunas familias” detalló. 

El jóven activista de origen español aseguró que la política debe ser una herramienta para transformar y mejorar la vida de las personas e invitó a los jóvenes a hacer política y no dejar que alguien más la haga por ellos, ya que se corre el riesgo de que aquellos que sólo ven la política como un negocio personal para enriquecerse vuelvan a secuestrar la política del país. 

“La política cuando se entiende como herramienta política que transforma la vida de la gente, es algo que puede hacer que los mejores jóvenes de una generación se reúnan y pongan de acuerdo toda su inteligencia, fuerza y compromiso al servicio de una sociedad” añadió. 

Abraham Mendieta,  aseguró sentirse contento y bienvenido en México ya que la normatividad del país garantiza la participación política de todo ser humano en su territorio. Además, hizo énfasis que las generaciones jóvenes del país están abiertas al diálogo a  pesar de no compartir ideologías, sin embargo, el debate de ideas es algo que enriquece la democracia y funciona como herramienta de cambio. 

“Generar grupos políticos en el sentido más bello de la palabra, grupos sociales que entienden la importancia de hacer el bien para el servicio de los demás.  Es fundamental que todas y todos nos involucremos, este es el corazón de la democracia y de un país que funciona, su ciudadanía crítica, organizada y activa, defendiendo el bien común” puntualizó.

Finalmente, el activista de Morena añadió que se siente agradecido con los medios de comunicación por brindarle la oportunidad de usar su voz y mencionó que las juventudes deben unirse en la idea de que no deben elegir a sus representantes públicos entre los mismos de siempre y que una muestra de ello, es la transición política de Sonora encabezada por el gobernador Alfonso Durazo. 

“Si hay algo en común y que debería de aglutinar a nuestra generación, no es solo el hartazgo con la vieja política que los dejó sin oportunidades, sino el convencimiento de que no estamos condenados a elegir entre los mismos y los mismos” indicó.  

En el marco del primer aniversario de gobierno de Alfonso Durazo Montaño, el joven activista charló con militantes de Morena y acudió al evento conmemorativo de Palacio de Gobierno.