Sonora

POLÍTICA

No somos enemigos del PRI Nacional: Zaira Fernández y Pascual Soto

Los aspirantes a Dirigente y Secretario del PRI Sonora, exhortaron al Comité ejecutivo Nacional a generar condiciones para que el proceso se lleve cabo con democracia

Zaira Fernández y Pascual Soto Aspirantes a dirigencia estatal del PRI.Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

La fórmula que aspira a dirigir el PRI Sonora conformada por Zaira Fernández Morales y Pascual Soto Espinoza,  aseguraron que no hay diferencias con el Comité Ejecutivo Nacional.

Luego de que se manejara que la convocatoria publicada para dirigir el PRI Sonora venía con dedicatoria y se prestaba para imponer una fórmula desde del CEN, Fernández y Soto lograron su registro y aseguraron que no son enemigos de la dirigencia de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

"Ninguno de nosotros somos enemigos del CEN, nuestra intención es construir y ganar en una decisión democrática" señalaron. 

Zaira Fernández y Pascual Soto 

Esta fórmula que se hace llamar "Equipo por Sonora" declaró que lo que buscan es democratizar al partido en un ejercicio histórico para el tricolor ya que será la primera elección en la que participen dos fórmulas 

"Este ejercicio que será histórico en Sonora porque vamos en fórmula, será una contienda democrático, es importante en la vida política de nuestro instituto, darle certeza a los priistas que quien llegue es por decisión de ellos" declaró Ferández Morales.

De acuerdo con Pascual Soto, la fórmula que representa el auténtico sentir de las y los priistas en el estado, quienes le manifestaron que querían un proceso de elecciones internas.

"Ser el equipo por Sonora significa lo que es auténtico, tener el apoyo de 1500 consejos políticos en el estado, el apoyo de 48 comités municipales y de los 15 presidentes municipales" indicó. 

Finalmente, la fórmula señaló que están listos para lo que sigue y llamaron a la fórmula integrada por Onesimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu, a un debate público para discutir las ideas y propuestas para sacar adelante al partido.