Sonora

SEGURIDAD

Seguridad Pública utilizará policía cibernética para dar seguimiento a denuncias en redes

Recientemente usuarias de redes sociales han hecho público fueron víctimas de agresión sexual o suministro de droga en algún bar sin acudir a autoridades a oficializar una denuncia

María Dolores del Río , Secretaria de Seguridad pública en Sonora.
Por
Escrito en SONORA el

La secretaría de seguridad pública del estado de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, informó que la a través de la Unidad de Análisis y de Investigación de esta secretaría, se llevará a cabo un patrullaje cibernético darán seguimiento a las denuncias que se realizan a través de redes sociales, esto derivado de que algunos usuarios acusaron haber sido víctimas de sumisión química.

“Nosotros necesitamos tener la información directa para poder visibilizar los problemas, entendemos que muchas veces se maneja a través de las redes sociales por lo que hemos pedido también a la unidad de análisis y de investigación de la Secretaría de Seguridad que todos estos temas sean rastreados en la unidad cibernética y también a través de un patrulla patrullaje cibernético para poder tener esta información porque no hay denuncias” explicó.

Del Río Sánchez, hizo un exhorto a la población para denunciar a las líneas de emergencia de la SSP en caso de haber sido víctimas en algún bar y sospechen que alguien les suministró drogas sin su consentimiento.

“Yo pediría a quién siente que es sujeto de una situación así a que nos lo hagan saber al 911 o que no lo hagan saber a través del 089, creo que es importante prestar atención a todo aquello que genere vulnerabilidad sobre todo si hablamos de las mujeres jóvenes que acuden a los lugares (centros nocturnos)” indicó.

Asimismo, la Secretaria, insistió en que existe muy poca denuncia, apenas dos llamadas en lo que va de la presente administración, por lo que le pide a las y los jóvenes que no tengan miedo de denunciar. Además, agregó que se trabajará en protocolos con los negocios para trabajar en la solución de este problema.