Sonora

POLITICA

Se registran fórmulas para competir por la dirigencia del PRI

Solo 4 aspirantes mostraron intención de contender por la dirigencia estatal del PRI en Sonora, que se decidirá a partir del 20 de junio

PRI Sonora.
Por
Escrito en SONORA el

El día de hoy finalizó el plazo para que las y los aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal del PRI Sonora registraran su fórmula ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para el periodo 2022 - 2026.

Aunque fueron 10 las personas que manifestaron su intención de contender, finalmente, fueron sólo dos fórmulas quienes presentaron la documentación requerida ante la comisión. La primera fórmula que se presentó fue la conformada por Zaira Fernández Morales y Pascual Soto Espinoza, como presidenta y secretario general respectivamente. 

"Tenemos muchas ganas de hacer lo correcto,  de ser el PRI que la gente necesita,  el PRI que estamos esperando" señaló Zaira Fernández. 

Zaira Fernandez y Pascual Soto

Ferández y Soto se registraron en presencia de líderes de partido quienes en medio de porras alentaron a este binomio, además, presentaron un registro de con 1300 firmas de consejeros del partido y contaron con la presencia de algunos alcaldes que se manifestaron a favor de esta dupla. 

"Lo que ven aquí es la voz de muchos que nos dijeron que teníamos que hacer frente a lo que se pretende imponer en este estado que es una fórmula del Comité nacional…que nos ganen con votos y en las urnas " declaró Soto Espinoza y pidió que los dejen realizar las elecciones.

Fue el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien leyó un posicionamiento por parte de los alcaldes del PRI en Sonora, que se manifestaron a favor de la fórmula que encabeza Zaira Fernández.

Por su parte, Onesimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu, también se presentaron ante la Comisión para ser la fórmula que dirija el tricolor en el estado.}

Iris Sánchez Chiu y Onésimo Aguilera

También al estilo del PRI, esta dupla se presentó  con el apoyo se líderes del partido y con diferentes sectores del mismo, resaltando la presencia de la CNC.

"Quiero dirigir el PRI para cambiar lo que no nos ha gustado, seremos un PRI de oposición respetuosa, no nos va temblar la mano ni la voz para señalar, entregaremos el alma por tener un partido que vuelva a convencer y que frene el comunismo de Morena" apuntó Aguilera Burrola.

Será la Comisión la que dictamine si el registro de ambas fórmulas es válido y de deberá llevar un proceso de elección interna o si bien, derivado del dictamen sólo una fórmula cumpla cabalmente con los requisitos y se obvie la realización de la asamblea programada para el 23 de junio.